ACUN apoya la formación de tutores del Proyecto Sueños del ICBF

ACUN apoya la formación de tutores del Proyecto Sueños del ICBF

ASCUN, en el marco del Contrato de Consultoría 1381 suscrito con el ICBF, capacitó a los Tutores de las Jornadas de Orientación Socio Ocupacional y Deportivas que se adelantan en todo el país para los beneficiarios del “Proyecto Sueños, Oportunidades para Volar” de la Dirección de Protección del ICBF.

La capacitación realizada en la ciudad de Bogotá, como parte de las estrategias relacionadas con los procesos de transición hacia la educación superior y la promoción de escenarios para promover la excelencia regional y nacional, tuvo como objetivo brindar a los jóvenes tutores herramientas conceptuales, pedagógicas y metodológicas para dirigir las jornadas de Orientación Socio Ocupacional y deportivas en cada una de sus regiones.

Los tutores de Orientación Socio Ocupacional aceptaron el reto de apoyar a otros jóvenes que se encuentran bajo protección del Instituto en su elección de carrera, a través de la identificación de fortalezas, destrezas e intereses personales. Para este fin contaron con la orientación de Blanca Yaneth González Pinzón y Dalia Rebeca Marulanda Sáchica. Además, generaron estrategias a partir del intercambio de experiencias entre tutores que, gracias a sus buenos resultados, continuarán participando como tutores en sus departamentos.

Jessica Jiménez, tutora de la regional Casanare, quien ha participado en esta actividad durante dos años consecutivos, afirmó que “gracias a los ejercicios adelantados y las experiencias compañeros de otros departamentos, pude pensar en estrategias para fortalecer el proceso y proyectar soluciones a posibles problemas que se presenten”.

A su vez, los tutores deportivos participaron junto a los facilitadores Mauricio Castillo y Claudia Patricia Leguizamón, licenciados en Cultura Física y Deporte, en ejercicios especializados de expresión corporal, formas eficaces de comunicación y confianza que les permitirán acercarse a los jóvenes que han aceptado la invitación en todo el país y adelantar con ellos las jornadas que los involucren en procesos de conciencia y cultura física.

Los tutores implementarán durante los próximos tres meses las estrategias adoptadas durante la capacitación y pondrán en práctica los conocimientos adquiridos con el fin de apoyar la elección de carrera profesional y desarrollo físico de los beneficiarios del “Proyecto Sueños, Oportunidades para Volar” así como de los futuros beneficiarios.


jueves, 22. noviembre 2018