Cada final es un nuevo comienzo.

Cada final es un nuevo comienzo.

Se abren las postulaciones 2020-1.

Nuevamente empezamos a cerrar este ciclo académico llenos de compromisos y responsabilidades. Los trabajos, los parciales y los exámenes parecen consumirnos. Sin embargo no es el momento de desfallecer, sino más bien de renovar fuerzas para empezar el 2020 de la mejor manera. A partir del 21 de noviembre se abre el periodo las postulaciones para aspirantes nuevos a ser beneficiarios del proyecto sueños y para los que ya hacen parte como beneficiarios.

Como es bien sabido, las postulaciones 2020-1 son el inicio del proceso de vinculación en el caso de los nuevos y de continuidad en el de los ya vinculados como beneficiarios estarán abiertas desde el 21 de noviembre.

Como todos los años es necesario recopilar unos documentos que se deben hacer llegar a cada enlace regional para hacer la postulación. Haz equipo con tu enlace regional para que este proceso fluya adecuadamente. El enlace será quien realice físicamente la postulación.

Para este periodo el listado de documentos es el siguiente:

Estudiantes nuevos:



  1. Documento de identidad

  2. Acta de postulación (se va a enviar requisito para incluir firma de defensor)

  3. Recibo de matrícula


Estudiantes Continuidad:



  1. Acta de postulación

  2. Recibo de matrícula

  3. Certificado de notas

  4. Documento de identidad (sólo en caso de tener cambio de TI a CC.)


Es muy importante el compromiso de todos para lograr que se cumpla el objetivo y cronograma. Para los enlaces habrá capacitaciones virtuales sobre el aplicativo y la forma de realizar las postulaciones así como un video demostrativo en esta página.

Recuerda que tus sueños empiezan en el primer paso. Cada documento que consigas te acerca más al camino de tus metas.


lunes, 25. noviembre 2019