Los nuevos Tutores OSO están listos para asumir el reto.

Los nuevos Tutores OSO están listos para asumir el reto.

Los nuevos Tutores de OSO están listos para asumir el reto

Cargados de experiencias y aprendizajes, los participantes beneficiarios del proyecto Sueños asume

n el reto de capacitarse para entrar a servir como orientadores de las nuevas generaciones al escoger la ruta que tomarán en el futuro. Los Orientadores OSO viajaron ya a sus regionales para asumir este nuevo desafío.

Con la participación de 22 jóvenes beneficiarios del proyecto Sueños del ICBF-ASCUN, en representación de 13 regionales de todo el país, se llevó a cabo con éxito, la 3ª Jornada de Capacitación de Orientadores Socio Ocupacionales, conocidos como Tutores OSO, en la ciudad de Bogotá el pasado 28 y 29 de octubre. Ellos serán los encargados de orientar a los futuros beneficiarios de Alianzas Estrategicas y Proyecto Sueños en su camino de escogencia profesional.

Después de un proceso de focalización de todas las regionales, con lo que se pudo definir cuáles eran las necesidades reales en número de tutores dependiendo del número de posibles beneficiarios por cada seccional, se extendió la invitación a los enlaces para que postularan a los diferentes aspirantes, quienes finalmente fueron escogidos por sus méritos académicos.

Se presentó el Manual 2019 – Jóvenes gestores y agentes de su propósito de vida - que servirá como herramienta fundamental El objetivo es que los nuevos orientadores, los Tutores OSO, puedan trasmitir los conocimientos y experiencias que han acumulado durante estos años como participantes y beneficiarios en el proyecto y que aplicando el Manual, creen un proceso pedagógico que acompañe a sus compañeros en la fundamental decisión.

Estrategias para promover la participación y continuidad de los participantes, la gamificación de las sesiones, así como el autoconocimiento, la autogestión y la comunicación asertiva hicieron parte de las temáticas en las que puntualizó la capacitación.

Los participantes mostraron su alegría por hacer parte del proyecto como tutores, pues aseguraron que de esta forma pueden generar un impacto positivo en su entorno e ir adquiriendo herramientas que pueden replicar a nivel profesional. Esta actividad está enmarcada en el cumplimiento del convenio 1605 de 2019 firmado por el ICBF y ASCUN. Se espera que esta estrategia intervenga a por lo menos 800 nuevos aspirantes.


sábado, 2. noviembre 2019