Proyecto Sueños

Iniciativa que busca promover y generar condiciones para que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes tengan acceso a oportunidades para la satisfacción integral de sus derechos, a través de 7 componentes y sus programas, diseños de acuerdo con los derechos y libertades estipulados en la Ley 1098 de 2006 - Código de Infancia y Adolescencia.

Componentes

Normograma

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo puedo vincularme al Proyecto Sueños Oportunidades para Volar?
    Rta: Puede comunicarse al ICBF Sede Nacional con la Dirección de Protección en el teléfono (57 1) 437 76 30 Ext. 100454, 101140.

  • ¿El proyecto Sueños opera a nivel nacional?
    Rta: El proyecto sueños tiene cobertura nacional.

  • ¿Cuenta el Proyecto Sueños con referentes profesionales en todas las regionales?
    Rta: Si, cada regional tiene un Gerente de Sueños que apoya el desarrollo e implementación de los diferentes componentes del proyecto a nivel regional.

  • ¿Qué actividades se realizan para la implementación del componente de identidad?
    Rta: A través de jornadas de identificación regionales con la Registraduría Nacional y las jornadas de Libretas Militares con la Dirección Nacional de Reclutamiento.

  • ¿El apoyo brindado a los jóvenes para adelantar estudios de educación superior solo aplica para universidades públicas?
    Rta: No, el apoyo aplica para las instituciones de educación superior e instituciones de Formación para el Trabajo y Desarrollo Humano, públicas y privadas. Remitirse al instructivo para la vinculación de adolescentes y jóvenes al Programa de Educación Superior, Formación para el Trabajo y Desarrollo Humano.

  • ¿Qué líneas de Voluntariado desarrolla el ICBF?
    Rta: El ICBF desarrolla voluntariado Corporativo y empresarial. Remitirse al documento de Voluntariado diseñado por el ICBF para conocer sus alcances y requisitos de vinculación.